viernes, 7 de junio de 2013

EL AJEDREZ ME ACOMPAÑÓ SIEMPRE...

Soy Hugo Andrés De Simone y quiero contarles que ajedrez forma parte de mi vida desde los 12 años de edad.- Mi madre me regaló el primer juego y mis compañeros de primer año Andrés y Oscar, mis primeros compañeros de tablero. El primer libro que tuve se llamaba Mis Sistema de Aarón Nimzowitch, luego vendrían 2 libros con partidas de  Petrosian y un libro de finales de Znosko Borovsky. LLevo más de 40 años de ajedrez amateur. Participé en torneos intercolegiales, de club por categoría, abiertos de muy buen nivel y torneos rápidos. Fui jugador federado por Torre Blanca, y jugué en una ocasión para CAVS, la copa AFA por equipos. Estudié en mis inicios con el MI Jacobo Bolbochán y en la adultez con Moisés Studenetzky tomando un curso de entrenador privado- Participé de varios Grand Prix.y tuve la posibilidad de enfrentar a grandes maestros y a jugadores que hoy lo son y eran cadetes en su momento. Slipak, Debarnot, Fiorito, Labollita , Harasic, etc. Tuve la dicha de jugar 2 partidas rápidas con Najdorf en un torneo blitz del Club Argentino.  los 17 años, en la olimpiadas de 1978, mis ojos vieron de cerca a Petrosian, Spassky,Kortchnoi, y otros tantos genios arribados a la Argentina para tal evento.Tengo recuerdos y autógrafos que son una joya para mi, como la firma de Tigran en un libro de él.
El ajedrez me dio muchos amigos, y es una grata companía permanente. Hoy, en la madurez, ya retirado de la práctica activa, juego ajedrez postal electrónico alcanzando los 2240 puntos de ELO interno en una web especializada donde participan jugadores de todo el mundo. Cuando puedo escribo algún artículo de aperturas o planes. Caissa llegó a mi vida, para quedarse!